lunes, 6 de agosto de 2018


PROGRAMA DE ANIVERSARIO 2018 COLEGIO ANDINO


Primero “A” y Segundo “B” color naranjo.
  Primero “B” y Segundo “A” color rojo.
 Tercero “A” y Cuarto “B” color verde.
 Tercero “B” y Cuarto “A” color azul.
  Quinto “A” y Sexto “B” color morado.
 Quinto “B” Y Sexto “A” color amarillo.

Martes 14 de agosto:
Inicio de aniversario. Presentación de alianzas, gritos y mascota. Sector fuera del casino.
1. El balón musical: Cada alianza se ubica formando una ronda. Un alumno o alumna toma el balón y al momento de iniciar la música, comienzan a pasarlo a cada integrante. Perderá el alumno o alumna que al momento de detenerse la música, conserve el balón en sus manos.
2. Hombre/mujer globo: Participan 2 alumnos/as por alianza. El resto de los alumnos deberán llenar de globos el traje de cada uno en un tiempo de 3 minutos. El equipo que logre llenar con más globos, gana.
Finalización de actividades de la mañana.
3. Creación de escultura con material reciclado. Participa toda la alianza. Deben Construir con material reciclado (cajas, botellas plásticas, envoltorios, etc) un traje o escultura, según se indique, para luego ser presentado en la cancha.
4. Puente roto. Participan 10 alumnos/as por alianza. Deben trasladarse por sobre las colchonetas hasta traspasar la línea de llegada.
5. Pisar el globo. Participan 16 alumnos por alianza. Deberán reventar los globos de los demás alumnos tratando que no revienten los de su equipo. Gana la alianza del último alumno/a con globo.
Término de las actividades.

Jueves 16 de agosto  ( en el Parque Centenario):
Llegada de alumnos al parque.
1. Voley gigante: participan todos los alumnos.
2. Carrera de 3 pies: participan todos los alumnos. En parejas, con un elástico, se unen las piernas y deben correr de manera coordinada un trayecto señalado de ida y vuelta. Gana la alianza que logre que todos sus integrantes realicen dicha ruta primeros.
Colación
3. Pasar por el aro. Participa la alianza. Deben hacer pasar un aro por cada alumno/a sin utilizar las manos. Cada aro debe dar 2 vueltas por la alianza para poder ganar.
4. Carrera de sacos participan 15 alumnos por alianza. Se forman en dos hileras y el primero debe meterse en el saco y saltar ida y vuelta por el camino señalado y luego ser reemplazado por el siguiente compañero de curso. Gana la alianza que logra que todo el equipo realice la actividad.
5. Carrera de cuncunas: participa la alianza completa. Sentados en el pasto y afirmados por las piernas, deberán avanzar hasta la línea de meta.
6. Gimkana: Participan 6 alumnos por alianza de manera simultánea. Las pruebas son: sentarse y reventar un globo – comerse una manzana – llevar un huevo en una cuchara – buscar la moneda en la harina - hacer un globo con un chicle y hacer un avión de papel y lanzarlo.
7. Inicio de la limpieza del sector donde se ubicó cada curso.
8. Retiro de los alumnos por parte de los apoderados.






Viernes 17 de agosto : día del disfraz  


1. Desayuno de cumpleaños por Aniversario:Cada curso ordena su sala y mesas, para realizar el desayuno correspondiente dentro de este primer bloque.Los apoderados solo envían la cooperación para la actividad.
2. Desfile de disfraces: Cada alianza debe presentar sus disfraces en la cancha techada y su grito de alianza.
3. Inicio de la bailetón. Participan 10 parejas por alianza, quienes deben estar identificados con su número correspondiente en la espalda. Los tipos de baile que serán evaluados son: cueca – twist – disco – merengue – lambada – reggaetón – saya y pascuense.
4. Partido goleado: Participan todos los alumnos de la alianza
5.Fútbol mixto: Participan 10 alumnos por alianza.
6. Sillas musicales. Participan 10 alumnos por alianza y un profesor jefe. Simultáneamente todas las alianzas en la cancha techada.
7. Cachipún carrera: participan todos los alumnos de la alianza.
8. Presentación de resultados de actividad solidaria:Se entregará los resultados del total recaudado de alimentos por alianza, imágenes y relato de la actividad.
9. Entrega de regalos por curso y cierre del aniversario.
10. Cierre de actividades.

Para la actividad solidaria el 4° básico A deberá traer  cepillo de dientes y pasta dental.

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