REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2018
MES:
AGOSTO
Curso: 4° básico A Profesora Jefe: Rosa Céspedes
Rodríguez Valor del mes: SOLIDARIDAD
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material y/o Temario
|
02
|
Educación Física
|
Claudia Celis
|
Evaluación de Proceso (Clase a clase)
|
Preparación de coreografía
folclórica.
|
03
|
Ciencias Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Laboratorio evaluado
|
Materiales: delantal blanco, elástico, resorte, una
barra de plastilina, hoja de papel, auto de juguete (pequeño), cuaderno, carpeta y libro de la asignatura.
|
06
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo en sala de computación.
|
Pendrive.
|
07
|
REUNIÓN DE APODERADOS
|
Jefatura
|
Dirección a través de una
comunicación informa día y hora de éstas.
|
|
Taller Lectoescritura
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación acumulativa
|
Proyecto de Comprensión lectora.
|
|
08
|
Matemática
|
Yessica Ferreira
|
Control acumulativo
|
Contenidos trabajados en clases
(apoyarse del cuaderno y texto)
|
09
|
Artes
|
Rosa Céspedes
|
Salida a terreno al Museo de Azapa
|
Se informará en una comunicación
el valor del bus y entrada al Museo. Recuerde que si el alumno no presenta la
autorización firmada de salida por el apoderado, no podrá asistir a la
actividad
|
10
|
Cultura y valores
|
Marcos Silva
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 10 hojas de colores
tamaño carta, tijera, pegamento,
stickers, plumones, imágenes relacionadas con la solidaridad, 2 metros de
pita o lana y aguja de lana.
|
13
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo en sala de computación.
|
Pendrive.
|
Ciencias Naturales
|
Rosa Céspedes.
|
Salida a terreno evaluada
|
Se enviará comunicación previa a
la salida.
|
|
14 al 17
|
32° Aniversario Colegio Andino
|
Profesora Jefe publicará
programa aniversario en Blog de curso.
|
||
20
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo en sala de computación.
|
Pendrive.
|
21
|
Taller Lectoescritura
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación acumulativa
|
Proyecto de Comprensión lectora.
|
23
|
Artes
|
Rosa Céspedes
|
Actividad Sumativa
|
Materiales: Masa para modelar en
frío, 1 individual para proteger la mesa, set de témperas, vaso, paño para
limpiar, , 1 delantal para proteger la
ropa, 3 metros de cuerda o cáñamo (no gruesa)
|
Ciencias Sociales
|
Daniela Maza
|
Evaluación Institucional N°4
|
Unidad Nª4: América ¿Qué nos une y qué nos
diferencia?
Lección 1: El continente americano (Pág:
84-94)
|
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo en sala de computación.
|
Pendrive.
|
|
28
|
Matemática
|
Yessica Ferreira
|
Control acumulativo
|
Contenidos trabajados en clases
(apoyarse del cuaderno y texto)
|
Taller de Lectoescritura
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa
|
Plan Lector: ‘’Siri y Mateo’’
autor Andrea Maturana, editorial Alfaguara.
|
|
29
|
Cs Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°4
|
Evaluación institucional: unidad
N°4 las fuerzas en nuestro entorno. Lección 1 págs. 128 a 141. (Apoyarse en el cuaderno, carpeta,
actividades y guías de la asignatura).
|
31
|
Inglés
|
Jocelyn Palacios R.
|
Evaluación Institucional N°4
|
UNITS 7
& 8: “Interesting Jobs” and “Transportation: Then and Now”
-Jobs
and materials needed.
-Correct
use of the verb “need” in the Simple Present Tense
-Future
‘going to’
-Simple
Past Tense: used to/didn’t use to
-Reading: Student’sbook, page
51.
|
03/09
|
Lenguaje
|
Berta Verdejo
|
Evaluación Institucional N°4
|
Unidad 3: “Tiempo de viajar”
Lección 1: Lugares lejanos
Lección 2: Maravillas del mundo.
|
|
Matemática
|
Yessica Ferreira
|
Evaluación Institucional N°4
|
Unidad 4: Fracciones y decimales
Lección 2: Adición y sustracción
de fracciones
Lección 3: Números decimales
Lección 4: Adición y sustracción
de números decimales
Operatoria básica números
naturales y resolución de problemas.
Unidad 5: Medición
Lección 1: Tiempo
Lección 2: Longitud
(Apoyarse del cuaderno, textos)
|
Ciencias Sociales
|
Daniela Maza
|
Entrega de campaña de reciclaje
|
La campaña será confeccionada en
clases antes de la fecha de entrega. (Trabajo grupal).
|
|
06/09
|
Inglés
|
Jocelyn Palacios R.
|
Trabajo evaluado
|
Traer los siguientes materiales:
-1 pliego de cartulina de color
claro de 26,5x37,5cm.
-1 recorte mediano del trabajo
que le gustaría realizar cuando grande (ej: profesor)
-3 recortes medianos de los
implementos que se utilizan para realizar ese trabajo (ej: un plumón,
borrador, etc.)
-Pegamento, tijeras, plumones.
|
14/09
|
Ciencias Naturales
|
Rosa Céspedes.
|
Salida a terreno evaluada
|
Se enviará comunicación previa a
la salida.
|
20 y 21/09
|
Receso de Fiestas Patrias.
|
|
|
Dirección a través de una
comunicación informará de este receso.
|
25/09
|
Taller de Lectoescritura
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa
|
Plan Lector: ‘‘Ámbar en cuarto y
sin su amigo’’ autor Paula Danziger, editorial Alfaguara.
|
26/09
|
Ed. Física
|
|
Gala Folclórica
|
Mediante comunicación, los
Docentes entregarán información de los Trajes Típicos que su hijo/a utilizará
ese día.
Hora de inicio13:00 horas.
Hora de término 14:30 horas.
|
De todos los regalos que podemos hacer a un/a amigo, amiga o a otra
persona, nuestros comentarios deben ser los mejores envueltos. Procura cada día
entregar lo mejor de ti.
Con cariño.
Cuerpo docente y Dirección.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario