REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016 Mes de Mayo
Curso: 2 Básico A Profesora Jefe: Rosa Céspedes Rodríguez. Valor del mes: TOLERANCIA
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material y/o Temario
|
2
|
Matemática, Geometría y
Cs. Naturales.
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación sumativa
|
Se
realizará la revisión del libro y cuaderno en ambas asignaturas todos los
fines de mes, evaluando el trabajo y orden de estos.
|
3
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía didáctica
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo.
|
Religión
|
Melisa Vega
|
Actividad Formativa.
|
-1 estuche de
cartulinas de colores surtidos
-1stick fix.
-1 tijeras.
|
|
4
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Actividad Formativa.
|
La receta: Cocadas
Ingredientes:
- 1 taza de coco rallado (enviar en un pote plástico o bolsa Ziploc)
- 2 tazas de galletas molidas.
- Un pote o bolsa de manjar (suficiente para la cantidad de galletas
que se solicita)
- Fuente grande.
- Cucharón.
- Moldes pequeños de papel (para poner las cocadas cuando estén
listas).
- Papel para limpiar.
- Individual para mantener limpia la mesa.
|
Taller Literario
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa.
|
Revisión caligrafix hasta la página 50.
|
|
5
|
Exp. Artística
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: set de témperas de 12 colores, acuarelas de 12 colores,
pinceles de distintos tamaños se sugiere n°7 y n°4, plumones, lápices de
colores, lápices pasteles, individual, plumones
Estos materiales deben venir en una caja de zapatos todos marcados.
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Actividad Formativa.
|
Texto Instructivo: Cómo hacer un pompón.
Materiales:
- Lanas de diferentes colores(Cantidad de lana similar a una madeja).
- Tijera
- Carpeta de cartulinas de colores.
|
|
6
|
Ed. Física
|
Claudia Celis
|
Evaluación sumativa
|
Circuito de habilidades motrices básicas.
|
9
|
Geometría
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales:
Tangram chino de 7 piezas.
Carpeta
de cartulinas de colores, Block liceo.
Tijera,
Pegamento.
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control acumulativo.
|
Dictado
semanal
enredo
– arroz – Enrique – arco – barrer – arruga – oro.
|
|
Música
|
Jocelyn
González
|
Evaluación
sumativa
|
Canción "Los
paraguitas"
|
|
10
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía didáctica
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo
|
11
|
Inglés
|
Pola Villouta
|
Control evaluado.
|
DICTADO: vocabulario de partes de
una casa.
|
Taller Literario
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa
|
Lectura: “Amigos en el Bosque.”
|
|
12
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
Operaciones:
adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.
Ejemplos:
●23+ 18 =
41 ●
56 – 38 = 18 ●
2 x 4 =8
(Se enviará
todos los días jueves ejercicios parecidos a los controles para refuerzo.)
|
13
|
Ed. Física
|
Claudia Celis
|
Evaluación sumativa
|
Circuito de habilidades motrices básicas
|
16
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación
sumativa
Tarea Final
"Paisajes de Chile"
|
Materiales:
3 Recortes de paisajes chilenos (zona norte, centro y sur) + estuche
completo.(lápices de colores, tijera, pegamento, lápiz grafito, goma,
sacapuntas, regla.)
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control acumulativo.
|
Dictado
semanal: flan – frambuesa – frutilla
– refrigerador – enfriar – pantuflas – flauta.
|
|
17
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía didáctica
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo
|
18
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
-
Texto literario: La leyenda/Texto
Instructivo.
-
Sinónimos y antónimos.
-
Palabras con “fr” – “fl” – “gr” – “gl”.
-
Uso correcto “r” – “rr” – “nr”.
-
Familias de palabras.
-
Sustantivos comunes y propios.
(Apoyarse en la Unidad 1 del texto, lección
3 y Unidad 2, lección 1, cuadernillo de actividades, cuaderno y guías de la asignatura)
|
19
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
Operaciones:
adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.
|
20
|
Inglés
|
Pola Villouta
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
Unit II: “LIFE AT HOME”
·
There is /there
are.
·
Prepositions.
·
Where + verb TO BE.
·
Imperatives.
·
Simple present with
routines.
·
Who + present
simple.
(*Todo lo visto en los libros - student´s book y practice book - y el
cuaderno.)
|
23
|
Cs.
Naturales
|
Rosa
Céspedes
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Unidad n°2 Animales y ciclos de vida páginas 50 a 67. (Apoyarse en la Unidad 2 del texto, cuaderno y guías de la asignatura)
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control acumulativo.
|
Dictado
semanal: grúa – grosero – agrupar –
agronomía – tigre granada – negro.
|
|
24
|
Tecnología
|
E. Frugone
|
Trabajo con guía didáctica
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo
|
24 al 26
|
Reuniones Apoderados.
|
Jefatura
|
|
Dirección a través de una comunicación informa día
y hora de éstas.
|
25
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Unidad 3 Operaciones hasta 100. Páginas 86 a 123.
·
Describir
situaciones, resolver y representar adiciones y sustracciones.
·
Demostrar
el efecto de sumar y restar cero.
·
Relacionar
la adición y sustracción.
·
Representar
multiplicaciones.
·
Construir
la tabla del 2, 5, 10.
·
Aplicar
estrategia de cálculo mental dos más, dos menos.
·
Desarrollo del pensamiento a través de la
resolución de problemas.
(Apoyarse
en la Unidad 2 del texto, cuaderno y
guías de la asignatura)
|
26
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
Operaciones:
adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.
|
27
|
Cs. Sociales
|
Natalia
Altimira
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Unidad
N°2: ¿Qué
paisajes hay en Chile?
- Descripción
de paisajes
- Diferentes
zonas de Chile
- Paisajes
de la Zona Norte, centro y sur
- La
protección del patrimonio natural
-
El patrimonio natural en la Zona Norte,
centro y sur.
|
Cs. Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Salida a terreno: “Santuario
del picaflor”
Se enviara comunicación con
la información necesaria.
|
|
30
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control acumulativo.
|
Dictado Semanal : grillo – grifo – granja – vinagre –
grano – glaciar – Glenda
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
Operaciones:
adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.
|
|
31
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía didáctica
|
Cuaderno de la asignatura, estuche
completo
|
01/06
|
Cs. Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Trabajo evaluado
|
“Ciclo
de vida” materiales: carpeta de cartulinas de colores, lápices de colores,
tijera y pegamento.
|
“Uno de los
componentes esenciales de una buena amistad, es la sinceridad”.
Rosa Céspedes
Rodríguez
Profesora
Jefe
2º
Básico A
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario