REGISTRO
DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES:
ABRIL
Curso: 2° Básico
A Profesora Jefe: Rosa Céspedes R. Valor del mes: HONESTIDAD
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
1
|
ACADEMIAS
|
INICIO DE ACADEMIAS
|
||
4
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
Dictado de
números.
|
5
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía
didáctica
|
Cuaderno
de la asignatura, estuche completo.
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control acumulativo
|
Dictado
semanal: profesora – plaza – princesa – plátano – prudencia – premio –
diploma.
|
|
11
|
Música
|
Jocelyn
González
|
Evaluación sumativa
|
Canción "Las burbujas"
materiales:
instrumento musical melódico (teclado o metalófono)
NOTA: todas las clases
se usa el instrumento de percusión para realizar ejercicios rítmicos o de
acompañamiento.
|
Inglés
|
Polla
Villouta
|
Trabajo práctico
|
Traer pizarra para
inglés y plumón (ver detalles en blog de Inglés)
|
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
Dictado
de Números.
|
|
12
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía
didáctica
|
Cuaderno
de la asignatura, estuche completo.
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control Acumulativo
|
Dictado
semanal: cabra – roble- sable – abrigo – sombrilla – blanca – blusa.
|
|
13
|
Taller de Lectoescritura
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa
|
Plan
lector: “sapo y sepo son amigos”
|
15
|
Taller de Lectoescritura
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa
|
Cuaderno
caligrafix: revisión hasta la página 35
|
18
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Contenidos:
- Texto literario: el cuento y la Fabula
- - sinónimos y antónimos.
- Palabras con “pr”-“pl”-“br”-“bl”.
- Artículos definidos e indefinidos.
- Palabras con “ce”-“ci”-“que”-“qui”.
- Descripción de personajes.
(Apoyarse en la unidad 1 del texto,
lección 1 y 2, cuadernillo de actividades, cuaderno y guías de asignatura)
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
Dictado de Números.
|
|
19
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía
didáctica
|
Cuaderno
de la asignatura, estuche completo.
|
20
|
Inglés
|
Pola Villouta
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Unit I: “BACK TO SCHOOL”
(*Todo lo
visto en los libros - student´s book y practice book - y el cuaderno.)
|
Cs. Naturales.
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Taller de Ciencias páginas 36 y 37.
Materiales:
-
2 trozos de pita 40 cm.
-
2 globos
-
2 Chinches mariposa.
-
2 rectángulos de cartón piedra
de 5 cm x 20 cm.
Con perforaciones en los
extremos de ambos cartones.
|
|
22
|
Cs. Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Unidad 1 Completa
“cuerpo humano y actividad física”
Páginas 14 a 43.
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Actividad evaluada
|
Trabajo
a realizar en casa. Se entrega antes de iniciar la clase 12:05hrs.
“Crear
un plano de trayecto de la casa al colegio. Instructivo” en la página 33 del
Texto del estudiante.
|
|
25
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°1
09:45 hrs.
|
Unidad 1
Completa “números hasta el 100”
Páginas 12
a 45.
|
26
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo con guía
didáctica
|
Cuaderno
de la asignatura, estuche completo.
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control acumulativo
|
Dictado
semanal: círculos – cerrados – aquellos- queso – aquí – celeste – cebra.
|
|
27
|
Jefatura
|
Rosa
Céspedes
|
Reunión
de Padres y Apoderados
|
19:00 hrs.
|
27
|
Lenguaje e Inglés
|
Depto.
Lenguaje
|
Día
mundial del Libro
|
11.20 a 12:50 hrs.
|
27
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°1
09:45 hrs.
|
Unidad 1: “¿Para qué sirven las
representaciones espaciales?” Libro hasta la página 35
·
Los
puntos de referencia.
·
Los
puntos cardinales.
·
Los
planos.
·
Los
puntos de referencia en los planos.
·
Ubicación
de Chile en el mundo.
·
Ubicación
de Chile en América del Sur.
·
Ubicación
de mi región y localidad en Chile.
|
“SI QUIERES SER FELIZ Y
TENER ÉXITO EN LA VIDA, NUNCA DEJES DE APRENDER”
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario