REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES: SEPTIEMBRE
Curso: 2 básico A Profesora Jefe: Rosa Céspedes R. Valor del mes: RESPONSABILIDAD
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material
y/o Temario
|
02
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Unidad 3: Pueblos indígenas de Chile. Lección 1: Los primeros
habitantes de Chile
·
El territorio que habitaron los pueblos originarios.
·
Pueblos originarios que se ubicaron en la Zona Norte y Rapa Nui.
·
Pueblos originarios que se ubicaron en la Zona Central.
·
Pueblos originarios que se ubicaron en la Zona Sur.
(Estudiar
del cuaderno y libro Páginas 74 a 87).
|
Educación Física
|
Claudia Celis
|
Trabajo en clases
|
Damas:
traer un pandero mediano, para practicar todas las clases del mes.
|
|
05
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación sumativa trabajo en pareja
|
Unidad N°3 Lección 2: los pueblos
indígenas en la actualidad.
|
06
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive
|
07
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control Sumativo
|
Operatoria:
adición, sustracción, multiplicación.
|
08
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Feria científica matemática
|
Se
solicita por favor juntar durante el mes en casa para la feria científico
matemática la mayor cantidad de envases plásticos y cajas de útiles de aseo y
comestibles para jugar al supermercado.
|
Exp. Artística
|
Rosa Céspedes
|
Salida a terreno
|
Se
enviará comunicación previa a la salida.
|
|
13
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive
|
14
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control Sumativa
|
Operatoria:
adición, sustracción, multiplicación.
|
T. Lectoescr.
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa
|
Plan lector:
"Fantasmas en la casa rodante".
|
|
15
|
Educación Física
|
Claudia Celis
|
Trabajo en clases
|
Coreografía
grupal de Tarantella Napolitana; danza típica de Italia (Coordinación rítmica
y motriz).
|
Receso de Fiestas Patrias
|
|
|
||
26
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Contenidos:
-
Comprensión de textos dramáticos e informativos.
-
Uso de signos de interrogación y exclamación.
-
Identificar verbos.
-
Reconocer género y número del sustantivo.
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control
|
Operatoria:
adición, sustracción, multiplicación.
|
|
Música
|
Jocelyn González
|
Evaluación instrumental
|
Canción:
tengo un metalófono
|
|
27
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control de velocidad lectora
|
(69
palabras por minuto)
|
|
Reuniones de Apoderados
|
Rosa Céspedes
|
19:00 a 20:00 horas.
|
Dirección enviará las comunicaciones.
|
|
28
|
Inglés
|
Pola Villouta
|
Evaluación Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Unit V: “THE CHANGING SEASONS”
págs. 64 a 77.
·
Functional language.
·
Present continuous.
·
Whose + verb TO BE
/ possessive´s.
·
When + present
simple.
·
Present continuous
with; why? because…
(Todo lo visto en los libros – student´s book y
practice book – y el cuaderno.)
|
29
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Actividad
evaluada
|
“Creación pictograma con escala”.
Materiales:
40 stikers, trozo de cartón piedra tamaño 30 x 40 cm (también se puede utilizar el cartón del
block liceo) forrado por una cara con cartulina de color a elección,
plumones, 5 hojas de papel milimetrado.
|
30
|
Cs. Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Unidad
4: “El agua en la naturaleza” págs.
130 a 139 Lección 1.
·
El agua es transparente y escurre. 130-131.
·
El agua es insípida e inodora. 132-133.
·
El agua líquida no tiene forma definida.
134-145.
·
El agua es un buen disolvente 136-137.
|
Educación Física
|
Claudia Celis
|
Trabajo en clases
(Presentación
en Muestra Artística Internacional)
|
Varones:
camisa blanca, pantalón negro 3/4, calcetas blancas largas, zapatos negros,
faja roja y chaleco negro.
Damas: blusa
blanca manga larga, falda roja amplia y bajo la rodilla con enagua, delantal
blanco, chaleco negro amarrado bajo el busto, calcetas blancas, zapatos
negros, cabello suelto con cintillo con flores y pandero con cintas de colores
amarradas a él.
Se
publicara en el blogs del curso la imagen con la vestimenta.
|
|
Fiesta
Folclórica.
|
Departamento Ed. Física
|
|
13:00 a 14:30 hrs
|
|
02/10
|
Cs. Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Trabajo
grupal en laboratorio págs. 136 y 137. Se enviara comunicación con detalles.
|
03/10
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Institucional:
unidad 6 Datos y probabilidad págs. 190 a 203 lección 1
• Construir pictogramas con escala.
• Interpretar pictogramas con escala.
• Construir gráficos de barras
simples.
• Interpretar gráficos de barras
simples.
• Cálculo mental.
• Resolución de problemas.
|
07/10
|
Cs. Sociales
|
Natalia Altimira
|
Evaluación Institucional N°5
09:45 hrs.
|
Unidad
N°3 lección 2: Los pueblos indígenas en la actualidad.
·
Chile país pluricultural.
·
Modos de vida de indígenas hoy.
·
Costumbres y tradiciones indígenas hoy.
·
Comunidades indígenas y migración.
Unidad
N°4 lección 1: aportes culturales que han originado la sociedad chilena.
·
Sociedad chilena, diversa.
·
Aportes de los pueblos originarios a la
sociedad chilena.
·
Aportes de los españoles a la sociedad
chilena.
·
Aportes de los inmigrantes a la sociedad
chilena.
·
(cuaderno y libro, páginas 88 a 119)
|
“No te olvides que la amistad consiste en
dar, más que en recibir.”
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario