jueves, 1 de junio de 2017

REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2017

MES: JUNIO-JULIO

Curso:  3° básico A         Profesora Jefe: Rosa Céspedes Rodríguez           Valor del mes: TOLERANCIA

Día
Asignatura
Profesor(a)
Actividad y/o evaluación

 

Material y/o Temario


5
Inglés
Jorge Meza
Evaluación sumativa
Libro de lectura  "Snoopy and friends" debe ser enviado para todas las clases de inglés del mes.
Música
Jocelyn González
Evaluación Sumativa pendiente
Interpretación vocal-instrumental "El costillar".

6
Lenguaje.
Francisca Pérez
Dictado acumulativo

carmesí – memorable – frenesí – cigarra – verso – estrofa – personificación.
(Se evaluará la escritura correcta de la palabra, además de la definición redactada por el/la alumno/a.)                       NO DEFINICIÓN DE DICCIONARIO.
Tecnología
Evelyn Frugone
Actividad evaluada “portavelas”
2 frascos pequeños, papel  volantín 3 colores a elección, 2 velas pequeñas (deben entrar en los frascos), cola fría, tijera, pincel paleta, paño para limpiar, individual plástico para proteger la mesa (los materiales deben ser guardados en una caja con el nombre del alumno).
Exp. Artística
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: 2 paquetes de Arcilla de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7, paño. (todo debe venir debidamente marcado).
8
Matemática
Rosa Céspedes
Controles acumulativos
Contenidos trabajados en clases (patrones y secuencias).
13
Geometría
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: carpeta de papel milimetrado, transportador, escuadra, estuche completo, cuaderno y libros de la asignatura.
Lenguaje.
Francisca Pérez
Dictado acumulativo

bandada – zumbando – tejas – ahuyenta – acacia – ponchos – silvestres (Se evaluará la escritura correcta de la palabra, además de la definición redactada por el/la alumno/a.) NO DEFINICIÓN DE DICCIONARIO.
Tecnología
Evelyn Frugone
Actividad evaluada “portavelas”
2 frascos pequeños, papel  volantín 3 colores a elección, 2 velas pequeñas (deben entrar en los frascos), cola fría, tijera, pincel paleta, paño para limpiar, individual plástico para proteger la mesa (los materiales deben ser guardados en una caja con el nombre del alumno)
Exp. Artística
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: 2 paquetes de Arcilla de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7, paño. (todo debe venir debidamente marcado).
15
Matemática
Rosa Céspedes
Controles acumulativos
Contenidos trabajados en clases (patrones y secuencias)

19

Cs. Sociales
Berta Verdejo
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
Unidad 3 completa, ¿Cómo influye el entorno geográfico en la vida de las personas?
 (Apoyarse en el cuaderno, actividades en guías de la asignatura)
Música
Jocelyn González
Evaluación Sumativa
  Ejecución instrumental "cumpleaños feliz".
20
Reuniones Apoderados/as
Rosa Céspedes

Dirección a través de una comunicación informa día y hora de éstas.
Lenguaje.
Francisca Pérez
Dictado acumulativo
juicio – huye – ambulante – arrastra – agredido – figurado – caparazón. (Se evaluará la escritura correcta de la palabra, además de la definición redactada por el/la alumno/a.)     NO DEFINICIÓN DE DICCIONARIO.
Tecnología
Evelyn Frugone
Actividad evaluada “portavelas”
2 frascos pequeños, papel  volantín 3 colores a elección, 2 velas pequeñas (deben entrar en los frascos), cola fría, tijera, pincel paleta, paño para limpiar, individual plástico para proteger la mesa (los materiales deben ser guardados en una caja con el nombre del alumno)
Exp. Artística
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: 2 paquetes de Arcilla de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7, paño. ( todo debe venir debidamente marcado.)
21
Cs. Naturales.
Rosa Céspedes
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
Unidad N°2 “Conociendo las plantas” lección 2 ciclo de vida de las plantas y flora de Chile. págs. 62 a 83. (Apoyarse en el cuaderno, actividades en laboratorio y guías de la asignatura).
22
Matemática
Rosa Céspedes
Control acumulativo
contenidos trabajados en clases (patrones y secuencias).
23
Inglés.


Jorge Meza


Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
Contenidos:
Unit III: “MY TIME” Love, like, don´t like, hate + gerund, Functional language,  Indefinite pronouns + present simple,  Verb TO BE + personality adjectives,  How often ?
Student book 35.36.38.40.42
Practice book 32.33..37.38
Educación Física
Pedro Pavez
Evaluación sumativa
Coordinación y Agilidad:Traslados de implementos pequeños de un punto a otro en velocidad.
27

Lenguaje.
Francisca Pérez
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
Contenidos:
-       Texto Literario: El poema
-       Sinónimos y antónimos.
-       Elementos del poema (estructura).
-       Vocabulario contextual.
-       Descripción de lugares u objetos líricos (visualización).
-       Interpretación del lenguaje figurado.
-       Puntuación (Uso de punto seguido, aparte y final)
-       Verbos (Verbos en Infinitivo, Modo Indicativo: Pasado, presente y futuro)
 (Apoyarse en la Unidad 2 del texto, lección 1 y 2, Caligráfix, cuaderno y guías  de la asignatura).
Tecnología
Evelyn Frugone
Actividad evaluada “Colgante decorativo”
1 paquete de cerámica en frío, pita, caja de témpera, pincel paleta pelo suave (N°4), depósito para el agua, paño para limpiar, individual plástico.)
Festival de Declamación
Jefaturas
Participan alumnos/as
1° a 4° años básicos
Lugar: Aula Magna UTA   - Hora: 18:00 a 20:00 hrs.
Exp. Artistica
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: 2 paquetes de Arcilla de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7, paño. ( todo debe venir debidamente marcado.)
28
Lenguaje.
Francisca Pérez
Evaluación lectura fluida y dramatizada

Se considerará fluidez lectora y velocidad adecuada: Respetar puntuación, enfatizar interrogaciones y exclamaciones, volumen de voz adecuado, ritmo y entonación.
(Los alumnos conocerán la lectura que deberán leer, el mismo día de la evaluación para evitar que se memoricen los textos).
29
Matemática.

Rosa Céspedes
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
Unidad N°3 “patrones y ecuaciones” lección 2 ecuaciones. págs. 114 a 131. (Apoyarse en el cuaderno y guías de la asignatura),
Geometría: Medición de ángulos, Identificar y clasificar ángulos según su medida. (Apoyarse en el cuaderno y guías de la asignatura).
30
T. Literario
Francisca Pérez
Evaluación plan lector
 “Barcos que vuelan”
04
julio
Tecnología
Evelyn Frugone
Actividad evaluada “Colgante decorativo”
1 paquete de cerámica en frío, pita, caja de témpera, pincel paleta pelo suave (N°4), depósito para el agua, paño para limpiar, individual plástico (todos los materiales deben estar contenidos en una caja con nombre)
Exp. Artística
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: 2 paquetes de Arcilla de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7, paño. ( todo debe venir debidamente marcado.)
06
julio
Degustación de nuestra zona
Productos de la zona
13:00 a 14.30 hrs.
07
julio
Jornada de Evaluación PME, 1er semestre, resultados académicos, convivencia escolar (Sin alumnos).
08:00 -14:30 hrs.

11
julio
Exp. Artística
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: 2 paquetes de Arcilla de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, témpera, pinceles n°4 yn°7, paño. (todo debe venir debidamente marcado.)
18
julio
Exp. Artística
Rosa Céspedes
Actividad evaluada
Materiales: 2 paquetes de Arcilla de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, témpera, pinceles n°4 yn°7, paño.
25
julio
Tecnología
Evelyn Frugone
Actividad evaluada “Colgante decorativo”
1 paquete de cerámica en frío, pita, caja de témpera, pincel paleta pelo suave (N°4), depósito para el agua, paño para limpiar, individual plástico.
27
julio
T. Literario
Francisca Pérez
Evaluación plan lector
 “La bruja bella y el solitario”
Receso por Vacaciones de Invierno: Lunes 10 de julio a Viernes 21 de Julio.
Los días Viernes 07 de julio y Lunes 24 de julio: Los profesores realizamos nuestra habitual Jornada de Evaluación y Programación de los semestres escolares. Ambos días la jornada es sin alumnos/as, por lo tanto, los estudiantes NO TIENEN CLASES.

“Debemos trabajar todos los días en tratar de  ser mejores personas”.
Con cariño.
Rosa Céspedes Rodríguez
Profesora Jefe
3º Básico A

No hay comentarios:

Publicar un comentario