REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016 Mes de Mayo
Curso: 2 Básico A Profesora Jefe: Rosa Céspedes Rodríguez. Valor del mes: TOLERANCIA
| 
Día | 
Asignatura | 
Profesor(a) | 
Actividad y/o
  evaluación | 
Material y/o Temario | 
| 
2 | 
Matemática, Geometría y  
Cs. Naturales. | 
Rosa Céspedes | 
Evaluación sumativa | 
Se
  realizará la revisión del libro y cuaderno en ambas asignaturas todos los
  fines de mes, evaluando el trabajo y orden de estos. | 
| 
3 | 
Tecnología | 
Evelyn Frugone | 
Trabajo con guía didáctica | 
Cuaderno de la asignatura, estuche
  completo. | 
| 
Religión | 
Melisa Vega | 
Actividad Formativa. | 
-1 estuche de
  cartulinas de colores surtidos 
-1stick fix. 
-1 tijeras. | |
| 
4 | 
Lenguaje | 
Francisca Pérez | 
Actividad Formativa. | 
La receta: Cocadas 
Ingredientes: 
- 1 taza de coco rallado (enviar en un pote plástico o bolsa Ziploc) 
- 2 tazas de galletas molidas. 
- Un pote o bolsa de manjar (suficiente para la cantidad de galletas
  que se solicita) 
- Fuente grande. 
- Cucharón. 
- Moldes pequeños de papel (para poner las cocadas cuando estén
  listas). 
- Papel para limpiar. 
- Individual para mantener limpia la mesa. | 
| 
Taller Literario | 
Roxana Dunstan | 
Evaluación sumativa. | 
Revisión caligrafix hasta la página 50. | |
| 
5 | 
Exp. Artística | 
Rosa Céspedes | 
Actividad evaluada | 
Materiales: set de témperas de 12 colores, acuarelas de 12 colores,
  pinceles de distintos tamaños se sugiere n°7 y n°4, plumones, lápices de
  colores, lápices pasteles, individual, plumones 
Estos materiales deben venir en una caja de zapatos todos marcados. | 
| 
Lenguaje | 
Francisca Pérez | 
Actividad Formativa. | 
Texto Instructivo: Cómo hacer un pompón. 
Materiales: 
- Lanas de diferentes colores(Cantidad de lana similar a una madeja). 
-  Tijera 
-  Carpeta de cartulinas de colores. | |
| 
6 | 
Ed. Física | 
Claudia Celis | 
Evaluación sumativa | 
Circuito de habilidades motrices básicas. | 
| 
9 | 
Geometría | 
Rosa Céspedes | 
Actividad evaluada | 
Materiales:
  Tangram chino de 7 piezas. 
Carpeta
  de cartulinas de colores, Block liceo. 
Tijera,
  Pegamento. | 
| 
Lenguaje | 
Francisca Pérez | 
Control acumulativo. | 
Dictado
  semanal 
enredo
  – arroz – Enrique – arco – barrer – arruga – oro. | |
| 
Música | 
Jocelyn
  González | 
Evaluación
  sumativa | 
Canción "Los
  paraguitas" | |
| 
10 | 
Tecnología | 
Evelyn Frugone | 
Trabajo con guía didáctica | 
Cuaderno de la asignatura, estuche
  completo | 
| 
11 | 
Inglés  | 
Pola  Villouta | 
Control evaluado. | 
DICTADO: vocabulario de partes de
  una casa. | 
| 
Taller Literario | 
Roxana Dunstan | 
Evaluación sumativa | 
Lectura: “Amigos en el Bosque.” | |
| 
12 | 
Matemática | 
Rosa Céspedes  | 
Control acumulativo | 
Operaciones:
  adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.
  Ejemplos: 
●23+ 18 =
  41            ● 
  56 – 38 = 18         ●      
  2 x 4 =8 
(Se enviará
  todos los días jueves ejercicios parecidos a los controles para refuerzo.) | 
| 
13 | 
Ed. Física | 
Claudia Celis | 
Evaluación sumativa | 
Circuito de habilidades motrices básicas | 
| 
16 | 
Cs. Sociales | 
Natalia Altimira  | 
Evaluación
  sumativa  
Tarea Final
  "Paisajes de Chile" | 
Materiales:
  3 Recortes de paisajes chilenos (zona norte, centro y sur) + estuche
  completo.(lápices de colores, tijera, pegamento, lápiz grafito, goma,
  sacapuntas, regla.) | 
| 
Lenguaje | 
Francisca Pérez | 
Control acumulativo. | 
Dictado
  semanal:    flan – frambuesa – frutilla
  – refrigerador – enfriar – pantuflas – flauta. | |
| 
17 | 
Tecnología | 
Evelyn       Frugone | 
Trabajo con guía didáctica | 
Cuaderno de la asignatura, estuche
  completo | 
| 
18 | 
Lenguaje | 
Francisca Pérez | 
Evaluación Institucional N°2 
08:00 hrs. | 
-      
  Texto literario: La leyenda/Texto
  Instructivo. 
-      
  Sinónimos y antónimos. 
-      
  Palabras con “fr” – “fl” – “gr” – “gl”. 
-      
  Uso correcto “r” – “rr” – “nr”. 
-      
  Familias de palabras. 
-      
  Sustantivos comunes y propios. 
(Apoyarse en la Unidad 1 del texto, lección
  3 y Unidad 2, lección 1, cuadernillo de actividades, cuaderno y guías  de la asignatura) | 
| 
19 | 
Matemática | 
Rosa Céspedes  | 
Control acumulativo | 
Operaciones:
  adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.  | 
| 
20 | 
Inglés  | 
Pola Villouta | 
Evaluación Institucional N°2 
08:00 hrs. | 
Unit II: “LIFE AT HOME” 
·        
  There is /there
  are. 
·        
  Prepositions. 
·        
  Where + verb TO BE. 
·        
  Imperatives. 
·        
  Simple present with
  routines. 
·        
  Who + present
  simple. 
 (*Todo lo visto en los libros  - student´s book y practice book - y el
  cuaderno.) | 
| 
23 | 
  Cs.
  Naturales  | 
    Rosa
  Céspedes | 
   
  Evaluación Institucional N°2 
13:00 hrs. | 
Unidad n°2 Animales y ciclos de vida páginas 50 a 67. (Apoyarse en la Unidad 2 del texto,  cuaderno y guías  de la asignatura) | 
| 
Lenguaje | 
Francisca Pérez | 
Control acumulativo. | 
Dictado
  semanal:    grúa – grosero – agrupar –
  agronomía – tigre  granada – negro. | |
| 
24 | 
Tecnología | 
E. Frugone | 
Trabajo con guía didáctica | 
Cuaderno de la asignatura, estuche
  completo | 
| 
24 al 26 | 
Reuniones Apoderados. | 
Jefatura |  | 
Dirección a través de una comunicación informa día
  y hora de éstas. | 
| 
25 | 
Matemática | 
Rosa Céspedes | 
Evaluación Institucional N°2 
13:00 hrs. | 
Unidad 3 Operaciones hasta 100. Páginas 86 a 123. 
·        
  Describir
  situaciones, resolver y representar adiciones y sustracciones. 
·        
  Demostrar
  el efecto de sumar y restar cero. 
·        
  Relacionar
  la adición y sustracción. 
·        
  Representar
  multiplicaciones. 
·        
  Construir
  la tabla del 2, 5, 10. 
·        
  Aplicar
  estrategia de cálculo mental dos más, dos menos. 
·        
  Desarrollo del pensamiento a través de la
  resolución de problemas.      
(Apoyarse
  en la Unidad 2 del texto,  cuaderno y
  guías  de la asignatura) | 
| 
26 | 
Matemática | 
Rosa Céspedes  | 
Control acumulativo | 
Operaciones:
  adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.  | 
| 
27 | 
Cs. Sociales | 
Natalia 
Altimira | 
Evaluación Institucional N°2 
13:00 hrs. | 
Unidad
  N°2: ¿Qué
  paisajes hay en Chile?
-       Descripción
  de paisajes 
-       Diferentes
  zonas de Chile 
-       Paisajes
  de la Zona Norte, centro y sur 
-       La
  protección del patrimonio natural 
-      
  El patrimonio natural en la Zona Norte,
  centro y sur. | 
| 
Cs. Naturales | 
Rosa Céspedes | 
Actividad evaluada | 
Salida a terreno: “Santuario
  del picaflor” 
Se enviara comunicación con
  la información necesaria. | |
| 
30 | 
Lenguaje | 
Francisca Pérez | 
Control acumulativo. | 
Dictado Semanal :     grillo – grifo – granja – vinagre –
  grano – glaciar – Glenda | 
| 
Matemática | 
Rosa Céspedes  | 
Control acumulativo | 
Operaciones:
  adiciones, sustracciones con y sin reserva y multiplicaciones 2, 5, 10.  | |
| 
31 | 
Tecnología | 
Evelyn Frugone | 
Trabajo con guía didáctica | 
Cuaderno de la asignatura, estuche
  completo | 
| 
01/06 | 
Cs. Naturales | 
Rosa Céspedes | 
Trabajo evaluado | 
“Ciclo
  de vida” materiales: carpeta de cartulinas de colores, lápices de colores,
  tijera y pegamento. | 
                                   “Uno de los
componentes esenciales de una buena amistad, es la sinceridad”.
| 
Rosa Céspedes
    Rodríguez 
Profesora
    Jefe 
2º
    Básico A | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario