REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2017
MES: JUNIO-JULIO
Curso: 3° básico A Profesora Jefe: Rosa Céspedes
Rodríguez Valor del mes: TOLERANCIA
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material y/o Temario
|
5
|
Inglés
|
Jorge Meza
|
Evaluación sumativa
|
Libro de lectura "Snoopy and friends" debe ser enviado
para todas las clases de inglés del mes.
|
Música
|
Jocelyn González
|
Evaluación Sumativa pendiente
|
Interpretación
vocal-instrumental "El costillar".
|
|
6
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Dictado acumulativo
|
carmesí – memorable – frenesí – cigarra – verso – estrofa –
personificación.
(Se
evaluará la escritura correcta de la palabra, además de la definición
redactada por el/la alumno/a.) NO DEFINICIÓN DE DICCIONARIO.
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Actividad evaluada
“portavelas”
|
2 frascos pequeños, papel
volantín 3 colores a elección, 2 velas pequeñas (deben entrar en los
frascos), cola fría, tijera, pincel paleta, paño para limpiar, individual
plástico para proteger la mesa (los materiales deben ser guardados en una
caja con el nombre del alumno).
|
|
Exp.
Artística
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 2 paquetes de Arcilla
de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7,
paño. (todo debe venir debidamente marcado).
|
|
8
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Controles
acumulativos
|
Contenidos
trabajados en clases (patrones y secuencias).
|
13
|
Geometría
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: carpeta de
papel milimetrado, transportador, escuadra, estuche completo, cuaderno y
libros de la asignatura.
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Dictado acumulativo
|
bandada
– zumbando – tejas – ahuyenta – acacia – ponchos – silvestres (Se evaluará la
escritura correcta de la palabra, además de la definición redactada por el/la
alumno/a.) NO DEFINICIÓN DE
DICCIONARIO.
|
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Actividad evaluada
“portavelas”
|
2 frascos pequeños, papel
volantín 3 colores a elección, 2 velas pequeñas (deben entrar en los
frascos), cola fría, tijera, pincel paleta, paño para limpiar, individual
plástico para proteger la mesa (los materiales deben ser guardados en una
caja con el nombre del alumno)
|
|
Exp.
Artística
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 2 paquetes de Arcilla
de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7,
paño. (todo debe venir debidamente marcado).
|
|
15
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Controles
acumulativos
|
Contenidos
trabajados en clases (patrones y secuencias)
|
19
|
Cs.
Sociales
|
Berta Verdejo
|
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
|
Unidad 3 completa, ¿Cómo
influye el entorno geográfico en la vida de las personas?
(Apoyarse en
el cuaderno, actividades en guías de la asignatura)
|
Música
|
Jocelyn González
|
Evaluación Sumativa
|
Ejecución instrumental
"cumpleaños feliz".
|
|
20
|
Reuniones
Apoderados/as
|
Rosa Céspedes
|
|
Dirección a través
de una comunicación informa día y hora de éstas.
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Dictado acumulativo
|
juicio
– huye – ambulante – arrastra – agredido – figurado – caparazón. (Se evaluará la
escritura correcta de la palabra, además de la definición redactada por el/la
alumno/a.) NO
DEFINICIÓN DE DICCIONARIO.
|
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Actividad evaluada
“portavelas”
|
2 frascos pequeños, papel
volantín 3 colores a elección, 2 velas pequeñas (deben entrar en los
frascos), cola fría, tijera, pincel paleta, paño para limpiar, individual
plástico para proteger la mesa (los materiales deben ser guardados en una
caja con el nombre del alumno)
|
|
Exp.
Artística
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 2 paquetes de Arcilla
de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7,
paño. ( todo debe venir debidamente marcado.)
|
|
21
|
Cs.
Naturales.
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
|
Unidad
N°2 “Conociendo las plantas” lección 2 ciclo de vida de las plantas y flora
de Chile. págs. 62 a 83. (Apoyarse en
el cuaderno, actividades en laboratorio y guías de la asignatura).
|
22
|
Matemática
|
Rosa Céspedes
|
Control acumulativo
|
contenidos
trabajados en clases (patrones y secuencias).
|
23
|
Inglés.
|
Jorge Meza
|
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
|
Contenidos:
Unit III: “MY
TIME” Love, like, don´t like, hate + gerund, Functional language,
Indefinite pronouns + present simple, Verb TO BE + personality
adjectives, How often ?
Student book
35.36.38.40.42
Practice book
32.33..37.38
|
Educación
Física
|
Pedro Pavez
|
Evaluación sumativa
|
Coordinación
y Agilidad:Traslados de implementos pequeños de un punto a otro en velocidad.
|
|
27
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
|
Contenidos:
-
Texto Literario: El poema
-
Sinónimos y antónimos.
-
Elementos del poema (estructura).
-
Vocabulario contextual.
-
Descripción de lugares u objetos líricos
(visualización).
-
Interpretación del lenguaje figurado.
-
Puntuación (Uso de punto seguido, aparte y
final)
-
Verbos (Verbos en Infinitivo, Modo
Indicativo: Pasado, presente y futuro)
(Apoyarse en la Unidad 2 del texto, lección
1 y 2, Caligráfix, cuaderno y guías de
la asignatura).
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Actividad
evaluada “Colgante decorativo”
|
1 paquete de cerámica en frío, pita, caja de
témpera, pincel paleta pelo suave (N°4), depósito para el agua, paño para limpiar,
individual plástico.)
|
|
Festival
de Declamación
|
Jefaturas
|
Participan alumnos/as
1° a 4° años básicos
|
Lugar: Aula Magna UTA - Hora: 18:00 a 20:00 hrs.
|
|
Exp.
Artistica
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 2 paquetes de Arcilla
de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7,
paño. ( todo debe venir debidamente marcado.)
|
|
28
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Evaluación lectura
fluida y dramatizada
|
Se
considerará fluidez lectora y velocidad adecuada: Respetar puntuación,
enfatizar interrogaciones y exclamaciones, volumen de voz adecuado, ritmo y
entonación.
(Los alumnos
conocerán la lectura que deberán leer, el mismo día de la evaluación para
evitar que se memoricen los textos).
|
29
|
Matemática.
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
|
Unidad
N°3 “patrones y ecuaciones” lección 2 ecuaciones. págs. 114 a 131. (Apoyarse en el cuaderno y guías de la
asignatura),
Geometría:
Medición
de ángulos, Identificar y clasificar ángulos según su medida. (Apoyarse en el cuaderno y guías de la
asignatura).
|
30
|
T.
Literario
|
Francisca Pérez
|
Evaluación plan lector
|
“Barcos que vuelan”
|
04
julio
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Actividad evaluada
“Colgante decorativo”
|
1 paquete de cerámica en frío, pita, caja de
témpera, pincel paleta pelo suave (N°4), depósito para el agua, paño para
limpiar, individual plástico (todos los materiales deben estar contenidos en
una caja con nombre)
|
Exp.
Artística
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 2 paquetes de Arcilla
de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, tempera, pinceles n°4 yn°7,
paño. ( todo debe venir debidamente marcado.)
|
|
06
julio
|
Degustación de
nuestra zona
|
Productos de la zona
|
13:00 a 14.30 hrs.
|
|
07
julio
|
Jornada de Evaluación
PME, 1er semestre, resultados académicos, convivencia escolar (Sin alumnos).
|
08:00 -14:30 hrs.
|
||
11
julio
|
Exp.
Artística
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 2 paquetes de Arcilla
de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, témpera, pinceles n°4 yn°7,
paño. (todo debe venir debidamente marcado.)
|
18
julio
|
Exp.
Artística
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
Materiales: 2 paquetes de Arcilla
de 1 kl cada uno, individual, vaso, delantal, témpera, pinceles n°4 yn°7,
paño.
|
25
julio
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Actividad evaluada
“Colgante decorativo”
|
1 paquete de cerámica en frío, pita, caja de
témpera, pincel paleta pelo suave (N°4), depósito para el agua, paño para
limpiar, individual plástico.
|
27
julio
|
T.
Literario
|
Francisca Pérez
|
Evaluación plan lector
|
“La bruja
bella y el solitario”
|
Receso
por Vacaciones de Invierno: Lunes 10
de julio a Viernes 21 de Julio.
Los días
Viernes 07 de julio y Lunes 24 de julio: Los profesores realizamos nuestra habitual
Jornada de Evaluación y Programación de los semestres escolares. Ambos días la
jornada es sin alumnos/as, por lo tanto, los estudiantes NO TIENEN CLASES.
“Debemos trabajar todos los días en tratar
de ser mejores personas”.
Con cariño.
Rosa Céspedes
Rodríguez
Profesora Jefe
3º Básico A
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario