lunes, 1 de agosto de 2016

REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES: AGOSTO

Curso: 2 Básico A                    Profesora Jefe: Rosa Céspedes R.                              Valor del mes: EMPATÍA

Día
Asignatura
Profesor(a)
Actividad y/o evaluación

Material y/o Temario

02
Tecnología
Evelyn Frugone
Elaboración de un juego de ingenio (tres en raya o gato)
Trozo de cartón forrado de 20x20 centímetros, goma Eva de 2 colores, 10 tapitas de bebida, tijera, pegamento en barra, témpera, pincel, depósito para el agua, individual para proteger la mesa (todos los materiales deben estar en una caja con el nombre del alumno/a).

02
Reuniones Apoderados/as
Jefatura

20:00 hrs.
03
Matemática
Rosa Céspedes
Actividad Evaluada
Actividad patrones, materiales:
·         Papel lustre
·         Tijera
·         Pegamento
·         hoja ofició cuadriculada
08 al 12
30° aniversario Colegio Andino

09
Religión
Melisa
Vega
Evaluación sumativa



·         2 pliegos de papel de envolver o craf color café.
·         1 barra de stickfix
·         1 tijera
·         Lápices de colores
·         Plumones
·         2 o más diarios (en lo posible traer 10 o más hojas de diarios)
·         2 o más revistas (evitar revistas de supermercados y perfumerías)
Tecnología
Evelyn Frugone
Elaboración de un juego de ingenio (tres en raya o gato)
Trozo de cartón forrado de 20x20 centímetros, goma Eva de 2 colores, 10 tapitas de bebida, tijera, pegamento en barra, témpera, pincel, depósito para el agua, individual para proteger la mesa (todos los materiales deben estar en una caja con el nombre del alumno/a).
16
Tecnología
Evelyn Frugone
Elaboración de un juego de ingenio (tres en raya o gato)
Trozo de cartón forrado de 20x20 centímetros, goma Eva de 2 colores, 10 tapitas de bebida, tijera, pegamento en barra, témpera, pincel, depósito para el agua, individual para proteger la mesa (todos los materiales deben estar en una caja con el nombre del alumno/a).

17
Matemática
Rosa Céspedes
Control acumulativo
Las tablas de multiplicar: 2 y 4.

T. Lectoescritura
Roxana Dunstan
Evaluación Sumativa

Revisión del cuaderno Caligrafix hasta la página 111.
18
Ed. Física
Claudia Celis
Evaluación sumativa
Coreografía y pasos de cueca.
(Traer pañuelo todas las clases.)
19
Cs. Sociales
Natalia Altimira
Disertación (sumativa) "Presentación y caracterización de un pueblo originario que habitó el territorio chileno"


Presentar a lo menos un elemento característico del pueblo escogido (atuendo, instrumento, juego, etc) y un papelógrafo con imágenes grandes y poca escritura. 
La disertación consistirá en dar a conocer los lugares que habitaron el pueblo escogido, su principal actividad económica y otras características singulares de dicho pueblo. 

22
Música
Jocelyn González
Evaluación sumativa
Canción “Los carritos”
Vocal – instrumental

Matemática
Rosa Céspedes
Control acumulativo
Las tablas de multiplicar: 4, 8.
23

Lenguaje
Francisca
Pérez

Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
Unidad 3 lección 1: págs. 136 a 163.
·         El poema y sus características.
·         Palabras compuestas.
·         Adjetivos.
24
T. Lectoescritura
Roxana Dunstan
Evaluación Sumativa

Plan lector: “Yo te cuidaré dijo el pequeño oso”
25


Inglés

Pola Villouta
Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.
Unit IV: “ANIMALS ON THE MOVE”
(pag. 48-61)

·         Modals CAN (ability)
·         What/ where + present simple.
·         Present simple (have)
 (*Todo lo visto en los libros - student´sbook y practicebook - y el cuaderno.)

29
Cs. Naturales
Rosa Céspedes
Evaluación Institucional N°411:20 hrs.
Unidad 3: hábitat de los seres vivos págs. 94 a 107.
30
Matemática
Rosa Céspedes
Actividad Evaluada
 materiales:
·         2 potes de yogurt forrados
·         20 canicas
·         2 metros de lana
·         1 colgador plástico

Control mensual comprensión lectora:
·         Selección múltiple y completación.
·         Diversos tipos de textos.

31

Matemática
Rosa Céspedes
Evaluación Institucional N°411:20 hrs.
PATRONES Y ÁLGEBRA págs. 128 A 155.
Resolución de problemas, cálculo mental.

T. Lectoescritura
Roxana Dunstan
Evaluación Sumativa

Revisión del cuaderno Caligrafix hasta la página 141.

02/09

Cs. Sociales


Natalia Altimira


Evaluación Institucional N°4
11:20 hrs.


Unidad 3: Pueblos indígenas de Chile. Lección 1: Los primeros habitantes de Chile
·         El territorio que habitaron los pueblos originarios.
·          Pueblos originarios que se ubicaron en la Zona Norte y Rapa Nui.
·         Pueblos originarios que se ubicaron en la Zona Central.
·         Pueblos originarios que se ubicaron en la Zona Sur.
(Estudiar del cuaderno y libro Páginas 74 a 87).

Cs. Naturales
Rosa Céspedes
Actividad evaluada con Exposición

¿Qué es el hábitat? Crear afiche, Pág. 95.

“Si compartes tus buenas actitudes, si eres una buena y linda persona; si compartes tu felicidad...ésta se verá multiplicada”.

Dirección y Cuerpo Docente.             

                 
Rosa Céspedes Rodríguez
Profesora Jefe
2º Básico A





No hay comentarios:

Publicar un comentario